Qualcomm propone a Broadcom una mayor participación en la fijación del precio de la oferta

Qualcomm
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 14:04

NUEVA YORK, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de microprocesadores Qualcomm ha propuesto a su rival Broadcom entablar negociaciones directas en una reunión centrada en el precio de la oferta debido a que, aunque se ha progresado en otro tipo de cuestiones, la propuesta de compra aún subestima materialmente a la compañía.

Así lo ha señalado el presidente de la junta de Qualcomm, Paul E. Jacobs, en una carta dirigida al consejero delegado de Broadcom, Hock Tan, después de que ambas compañías se hayan reunido por segunda vez el pasado 23 de febrero en relación a la compra de Broadcom por Qualcomm, cuya última oferta se fijó en 79 dólares por acción.

"Proponemos organizar una reunión, tan pronto como sea posible y conveniente para ambas partes centrada en el precio, en caso de que Broadcom esté dispuesta", ha aseverado Jacobs en el documento.

Broadcom lanzó por primera vez la oferta de compra de Qualcomm en noviembre de 2017, una operación que, en caso de materializarse, se trataría de la mayor combinación tecnológica de la historia y una de las mayores transacciones de fusiones y adquisiciones en general.

Sin embargo, el consejo de Qualcomm ha reiterado de forma unánime y desde un principio que la oferta subestima materialmente a la compañía.

"Por las razones que hemos declarado públicamente, y de manera privada, el Consejo de Qualcomm sigue creyendo de forma unánime que cada una de sus ofertas, incluida la anterior de 82 dólares por acción, nos subestima materialmente", ha subrayado.

En este sentido, el fabricante estadounidense ha explicado que, con el apoyo de sus directivos y de asesores externos, se ha concluido que se justifica un precio de adquisición "sustancialmente superior" a cualquiera de las propuestas de Broadcom.

También ha solicitado la divulgación de su plan para cambiar la forma en que se estructuraría y operaría el negocio de licencias en caso de que la oferta se complete, mientras que Qualcomm se comprometería a elegir de forma conjunta un bufete de abogados para actuar como intermediario.