25 de junio de 2019
1 de diciembre de 2016

¿Quién es Emilio Saracho?

¿Quién es Emilio Saracho?
REUTERA

MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES) -

Banco Popular ha convocado este jueves una reunión extraordinaria de su consejo de administración para nombrar a Emilio Saracho presidente de la entidad en sustitución de Ángel Ron.

Saracho es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo un MBA por la Universidad de California en Los Angeles en 1980.

El que será el nuevo presidente de Banco Popular comenzó su trayectoria profesional en 1980 en el Chase Manhattan Bank, donde se encargó de actividades en sectores como gas y petróleo, telecomunicaciones y 'capital goods'.

A partir de 1985, participó en la creación y desarrollo del Banco Santander de Negocios, donde lideró la división de Investment Banking. Cuatro años después fue nombrado responsable de la División de Grandes Empresas del Grupo Santander y director general adjunto. Además, fue consejero de FISEAT, Santander de Pensiones y Santander de Leasing.

A principios de los 90 trabajó para Goldman Sachs en Londres, como co-responsable de las operaciones españolas y portuguesas y cinco años después volvió a Santander Investment como director general responsable del área de Investment Banking a nivel global. Entre 1996 y 1998 sus responsabilidades incluyeron las operaciones del Banco en Asia.

LLEGADA A JP MORGAN

Saracho se incorporó a JP Morgan en 1998 como presidente para España y Portugal, siendo responsable del negocio en la Península Ibérica y miembro del European Management Committee.

Desde principios de 2006 hasta el 1 de enero de 2008, fue Chief Executive Officer de JP Morgan Private Bank para Europa, Oriente Medio y África, con base en Londres, una tarea que compaginaba con sus labores en el Operating Committee y en el European Management Committee, manteniendo su cargo como presidente de JP Morgan para España y Portugal.

Fue responsable de las actividades de Investment Banking de JP Morgan para Europa, Oriente Medio y África, es miembro del comité ejecutivo del Investment Bank y miembro del executive committee de JPMorgan Chase. De diciembre de 2012 a abril de 2015 fue Deputy CEO for EMEA y actualmente es vicepresidente de JP Morgan Chase & Co.

Saracho fue designado consejero de Inditex el 13 de julio de 2010 y reelegido el 14 de julio de 2015. También es consejero no ejecutivo independiente de IAG.