23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 31 de marzo de 2016

    ¿Quieres ser un banquero millonario? Dedícate a la banca de inversión en Londres

    ¿Quieres ser un banquero millonario? Dedícate a la banca de inversión en Londres
    LEONHARD FOEGER / REUTERS

    MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES) -

    Un total de 3.865 banqueros europeos obtuvieron una remuneración superior a un millón de euros en Europa en el año 2014, según un informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en inglés).

    Del total de banqueros millonarios en Europa, más de la mitad, el 62,84% (2.429), se dedican a la banca de inversión. Los números no mienten: si tu objetivo es amasar una fortuna en el sector bancario, sería recomendable que estudiases internarte en esta área.

    Además, deberás dominar a la perfección el inglés, ya que en el Reino Unido se concentran el 75,70% de los banqueros millonarios de todo el viejo continente. Concretamente en la isla, un total de 2.075 banqueros dedicados a la inversión percibieron más de un millón de euros en 2014.

    Si quieres dedicarte a la banca pero no te convence esta área de negocio, tu siguiente opción para hacerte millonario será escalar en el organigrama empresarial de tu entidad, ya que 510 banqueros (13,20%) dedicados a funciones directivas consiguieron obtener un salario de, al menos, un millón de euros.

    Sin embargo, en España el porcentaje de banqueros millonarios que se dedican a la banca de inversión desciende hasta el 45,22% (38) del total de 119. Aún así, es el área de negocio del sector que más millonarios presenta, por delante de las funciones corporativas (26) y directivas (24).

    Para leer más