17 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

Rafael Contreras dice que Carbures ya está "en línea de rentabilidad" y cumpliendo previsiones

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carbures ya se encuentra en "línea de rentabilidad", con capacidad para ganar dinero en sus líneas de negocio y en disposición de cumplir las previsiones para este año, indicó a Europa Press el presidente de la compañía, Rafael Contreras.

"La parte del negocio operativo ya está en línea positiva y ya estamos ganando dinero. El 'equity story', que es la fabricación de partes, la base de crecimiento de la compañía, ya está en rentabilidad y ganando dinero", afirmó.

Contreras señaló que la empresa ya ha dado un "vuelco fundamental" y ha comenzado a cosechar resultados positivos, si bien arrastra gastos derivados de los últimos años y costes de estructura extraordinarios cuyo efecto no desaparecerá hasta 2017.

Estos 'one off', que "ya estaban anunciados", no impiden que la empresa se encuentre en condiciones de cumplir las previsiones. "Estamos cumpliendo y mejorando. Para 2016 teníamos previsto cerrar con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de 200.000 euros, y ya estamos en Ebitda positivo", señaló.

"Estamos especialmente contentos con nuestro negocio principal", continuó, antes de recordar que entre los costes extraordinarios figura el de la fallida salida a Bolsa para dar el salto al Mercado Continuo.

Este paso no ha quedado del todo descartado por la empresa, que lo abordará en cuanto la absorción de las cargas extraordinarias y el asentamiento de la velocidad de crucero lo permitan.

"No descartamos dar en su momento el salto al continuo, pero sin presión y sin prisas. Lo principal es darle la vuelta a la cuenta de resultados. Ese es el paso natural de la compañía, el crecimiento del volumen de negocio", indicó.

Carbures registró unas pérdidas de 7 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que supone una reducción del 41,6% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo de 2015.

Estos resultados, fruto de efectos extraordinarios, vino acompañado de un incremento del 6% de la facturación, hasta 30,2 millones de euros, impulsada por la división aeronáutica y, en especial, por la fábrica de Jerez de la Frontera (Cádiz).

De hecho, la factoría gaditana, dedicada a la fabricación de piezas aeronáuticas para programas civiles y militares, aumentó su producción en más de 3 millones de euros, un 88% con respecto al mismo periodo del año precedente, como consecuencia del aumento de ritmo de producción establecido por su principal cliente, Airbus.

Además, Carbures logró resultados positivos en sus dos líneas de fabricación principales por primera vez en su historia, según ha destacado este martes.

La empresa también ha anunciado este martes que todas sus filiales trabajarán bajo un único paraguas, para lo que ha adoptado cambios de denominación que afectan a cuatro de sus sociedades.