Rajoy avisa que si gana Zapatero volverán "los tiempos del paro y el despilfarro"

EP
Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:14


MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS-Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la política económica del PSOE es una "pesadilla" y por eso avisó que si José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a ganar las elecciones se volverá "a los tiempos del paro y del despilfarro". "Cuatro años de frivolidad los puede aguantar un país porque hay inercia, pero ocho años del señor Rodríguez Zapatero yo os aseguro que España no lo resiste".

Así lo aseguró en un mitin en el Pabellón deportivo Ciudad Jardín de Málaga ante alrededor de 5.000 personas, que agitaron banderas de España, Andalucía y del PP al son de 'El Vallenato', la sintonía que ha compuesto el PP de Colombia y que se ha convertido en un clásico en los comienzos de cada acto de los 'populares'.

En su intervención, en la que fue interrumpido en numerosas ocasiones por un público eufórico, el presidente de los 'populares' acusó a los socialistas de volver a "las andadas" al "dejar las cosas como en 1996". "Son incorregibles", proclamó, para señalar que el Ejecutivo no ha sabido aprovechar la "herencia" que dejó José María Aznar.

Asimismo recalcó que el gabinete de Zapatero ha sido "insensible con los problemas de la gente" y "eso es una "enorme irresponsabilidad". Y subrayó que el programa electoral del PSOE consiste en "dar leña, palos, caña y bofetadas" al PP. "Lo han tomado con uno que se llama Rajoy", enfatizó, cosechando una prolongada ovación.

RAJOY SE QUITA LA CORBATA.

Rajoy, que se quitó la corbata por primera vez desde que arrancó la campaña electoral, recibió fuertes aplausos de los asistentes, que corearon consignas como 'Mariano presidente', 'Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí', 'oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa' o 'dales caña', a lo que Rajoy respondió: "Pues habrá que darles caña''. Le precedieron en el uso de la palabra la candidata al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, la cabeza de lista al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, y el candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

Málaga es ciudad prioritaria para el PP y, de hecho, esperan subir un escaño en esta circunscripción (en las generales del 2004 lograron cuatro actas frente a los seis de los socialistas). Rajoy se ha volcado estos primeros días en Andalucía, ya que, el jueves abrió la campaña en Cádiz reivindicando la Carta Magna de 1812 y ayer visitó Córdoba. Además, la caravana electoral de los 'populares' cerrará en Sevilla la campaña el próximo 7 de marzo.