Actualizado: martes, 24 junio 2008 0:28
Foto de la Noticia
Foto: EP  Ampliar




   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, invitó Anoche al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que presente un paquetes de medidas económicas "de verdad", al igual que hizo el primer Ejecutivo 'popular' en 1996, y no "esta cosa anunciada hoy", en referencia al 'Informe Económico 2008 del Presidente del Gobierno'.

   En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el líder reelecto del PP recordó que el Gobierno de José María Aznar hizo frente a la situación económica en 1996 y que, aunque en un principio "no fue fácil", luego "vinieron años de bonanza".

   Según Rajoy, el Ejecutivo socialista tiene que hacer "dos cosas" en este sentido: "Tiene que decir la verdad a los españoles para generar confianza y credibilidad y tiene que decir que vamos a salir de la crisis con un paquete de medidas de verdad, y no con esta cosa que se ha presentado hoy".

   Rajoy aseguró que antes de las vacaciones estivales se entrevistará con Zapatero en el Palacio de la Moncloa y hablará con el jefe del Ejecutivo de estos temas. Además, dijo que a la vuelta de las vacaciones, y dentro de la "oposición constructiva" del PP, planteará varios acuerdos de Estado sobre lucha antiterrorista, Justicia, política exterior o pensiones.

   Sobre este último tema, el líder del PP afirmó tajantemente que no cree que el sistema de pensiones "corra peligro". No obstante, abogó por "sentarse a hablar" con el PSOE en el marco del Pacto de Toledo ya que, apostilló, "los españoles afortunadamente viven más tiempo y las pensiones son cada vez más altas".

   EXIGENTE CON EL GOBIERNO

   Rajoy deseó que el Gobierno de Zapatero no persista en los "errores" de la legislatura anterior. "Lo único que quiero es que Zapatero se ocupe de los problemas de los españoles", dijo antes de prometer que será "exigente" y que se ocupará de plantear su "alternativa".

   En este punto, puso como ejemplo lo que Rajoy entiende como un giro en la lucha antiterrorista. "Si apuesta por la derrota de ETA yo voy a apoyar al Gobierno. No voy a criticarle por hacer lo que le dije que tenía que hacer", explicó.

   Finalmente, Rajoy fue preguntado por otras cuestiones como la presentación de un manifiesto en defensa del castellano en las comunidades autónomas bilingües. El presidente 'popular' prometió que llevará a las Cortes su promesa electoral de aprobar una ley que garantice la enseñanza en castellano en España.

   "Que toda la enseñanza en el País Vasco sea en euskera me parece un disparate", justificó en este sentido Rajoy, quien calificó de "enorme error" las últimas medidas emprendidas en materia lingüística en Baleares, Cataluña y Galicia.