19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 12 de enero de 2008

    Rajoy promete una rebaja fiscal adicional de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras

    Rajoy promete una rebaja fiscal adicional de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras
    EP

    MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones el 9 de marzo aplicará una rebaja fiscal adicional de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres trabajadoras, una medida de "discriminación positiva" con la que, según dijo quiere "compensar las dificultades que encuentran las mujeres en su actividad profesional".

    "Si rebajamos el IRPF a las mujeres estaremos aumentando su tasa de actividad y creando empleo. Y estableceremos una rebaja adicional que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales, que será aplicable a más de 3 millones de mujeres trabajadoras", anunció Rajoy durante la Conferencia 'Más Igualdad mejor empleo' organizada por el PP en un hotel madrileño.

    Además, se comprometió a potenciar especialmente la formación de las mujeres para mejorar su posibilidad de tener un empleo, a ampliar el permiso de paternidad y el de maternidad y amentar la flexibilidad en el trabajo para mejorar la conciliación en la vida familiar y laboral. Recalcó que no aceptará "ninguna lección" del Gobierno en igualdad y acusó a los socialistas de hacer "solo propaganda" en esta materia.