Rajoy ve la manifestación sindical como un problema entre Zapatero y sus apoyos

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 13:46


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este martes que la manifestación convocada esta tarde por los sindicatos para protestar contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación es "un problema" entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y "sus apoyos" y defendió que lo prioritario en estos momentos es crear empleo.

El líder de 'populares' compareció en rueda de prensa antes de participar en la reunión del Grupo Popular del Senado y recordó que las organizaciones sindicales han sido aliadas del Ejecutivo socialista desde que Zapatero llegó al Palacio de La Moncloa, por lo que no quiso "entrar" a valorar la marcha convocada y la enmarcó en "un problema" entre el presidente del Gobierno y "sus apoyos".

A su juicio, lo prioritario ahora es crear empleo, porque sólo así se aumentará el número de cotizantes a la Seguridad Social y entonces estarán "mejor garantizadas" las pensiones. "Eso es lo importante en estos momentos, y el que Gobierno decida sobre el asunto y se comporte como lo que se supone que es, un Gobierno", reclamó.

Rajoy no quiso así realizar más valoraciones sobre la marcha que, convocada por Comisiones Obreras y UGT, recorrerá esta tarde las calles de Madrid, Barcelona y Valencia para protestar contra la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno. Es el primer acto de protesta de los sindicatos desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Palacio de La Moncloa.