Rakuten lanza un servicio de alquiler de viviendas en Japón

Web de Rakuten Stay
RAKUTEN
Publicado: viernes, 1 diciembre 2017 12:46

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rakuten, compañía nipona patrocinadora del FC Barcelona, ha lanzado en Japón 'Rakuten STAY', un servicio integral de soporte de marca y operación para los propietarios que buscan alquilar propiedades de vacaciones o alojamientos compartidos, modelo de negocio con el que competirá contra Airbnb, según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio ya ha comenzado a aceptar solicitudes empresas propietarias de viviendas y prevé lanzar los servicios para propietarios individuales en la primavera de 2018.

"El servicio Rakuten STAY, que será administrado conjuntamente por Rakuten LIFULL STAY y Rakuten, está diseñado para facilitar que los propietarios ingresen en el mercado de alquileres de vacaciones", explica la compañía japonesa.

Los propietarios que se registren para alquilar alguna vivienda recibirán un servicio de consulta y administración en el que la compañía propondrá un paquete integral de mejoras a la propiedad (renovaciones, decoración de interiores, desarrollo de marca y la provisión de servicios), con el que crear una identidad visual característica para la marca.

Además, el nuevo negocio de la compañía nipona permite dejar en manos de Rakuten la administración de las viviendas, incluidas tareas como la limpieza o la atención al cliente.

Una vez completadas esas preparaciones, los propietarios serán seleccionados para usar la marca Rakuten STAY y firmarán un contrato de licencia por separado con Rakuten. Por ahora este servicio solo existe en Japón.

LEGISLACIÓN JAPONESA.

Japón comenzó en 2016 a obligar a los anfitriones de Airbnb a alquilar sus casas durante al menos una semana, endureciéndose la normativa en algunos municipios en los que deben informar a vecinos y cuerpo de bomberos de la estancia de los inquilinos, teniendo estos que conservar sus datos personales durante los tres años posteriores a la visita.

Estas medidas se instauraron con el objetivo de proteger a la industria hotelera nipona y a los vecinos de las propiedades alquiladas, que habitualmente presentaban quejas por ruido y otros problemas causados por los visitantes alquilados.

Es por esto que Rakuten ha asegurado que tienen como objetivo "aumentar la confianza en los alquileres de vacaciones y ofrecer una selección más diversa de opciones de alojamiento para los viajeros, al tiempo que contribuyen a la revitalización de las comunidades locales en Japón y al desarrollo del turismo en el país".