presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:11


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha agradecido las recomendaciones que desde el sector financiero se dan a las cajas sobre el calendario de su reestructuración, pero ha asegurado que la velocidad es "adecuada" y que los procesos están "bastante avanzados", ya que muchos de ellos han concluido la primera fase, y que se finalizarán en los próximos cuatro meses.

"Me alegro mucho sobre las advertencias de los colegas del sector financiero, no están pensado en las cuotas de mercado, pero es indudable que son procesos muy complejos y se van a completar en poco menos de cuatro meses", subrayó el presidente de Caja Madrid durante su intervención en la clausura del X Encuentro Financiero de Caja Madrid y 'El País'.

En lo que respecta a la integración que lidera Caja Madrid, Rato subrayó que el calendario que aconsejo el gobernador del Banco de España coincide con el trazado por la entidad y que el objetivo es tener ya la entidad plenamente constituida a principios de 2011.

Rato insistió en que muchos procesos se iniciaron hace sólo cinco meses y que existe la dificultad de precisar la duración óptima porque "son operaciones complejas que requieren cierto tiempo". Asimismo, advirtió que es "ingenuo pensar" que este proceso vaya a afectar sólo a las cajas.