15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    Realia se desploma casi 5% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital con un descuento del 14%

    MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Realia se desplomaba un 4,813% a media sesión de la Bolsa de este martes, después de que la inmobiliaria anunciara que lanzará una ampliación de capital con un descuento del 14% respecto a la cotización de la compañía.

    A las 11.55 horas, los títulos de la inmobiliaria controlada por Carlos Slim se intercambiaban a 0,890 euros por acción, frente a los 0,935 euros por título al que cerraron este lunes en Bolsa.

    El descenso, el más pronunciado del mercado en ese momento, responde al hecho de que antes de la apertura del mercado Realia anunció una ampliación de capital de 145 millones de euros por la que emitirá nuevos títulos a un precio de 0,80 euros por acción.

    Este importe arroja por tanto un descuento de, 14,4% respecto al actual precio de mercado de Realia, que cotiza por encima de los 0,9 euros por acción desde comienzos del pasado mes de marzo, periodo en el que incluso sobrepasó el euro por acción, cota sobre la que se mantuvo todo el mes de mayo y varios días de los meses posteriores.

    No obstante, el precio de suscripción de acciones fijado para la nueva ampliación de capital es superior al de 0,58 euros por acción al que se realizaron las ampliaciones realizadas en los últimos meses para liquidar deuda, sanearse y garantizar su viabilidad. Este precio es también el mismo al que Slim formuló la OPA con la que se hizo con el control de la compañía.

    Realia lanza la nueva ampliación, que tendrá derecho de suscripción preferente para sus accionistas, el empresario mexicano y FCC, con el fin de seguir reforzando su balance y financiar la estrategia de relanzar el negocio de construcción de viviendas de la compañía.