Recomendador de productos, ¿profesión 2.0?

Recomendador de productos, ¿profesión 2.0?
EUROPA PRESS
 
Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 12:05

MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES) -

¿Imaginas que te pagan por algo que ya haces gratis? Aunque parezca poco creíble, puede pasar. A partir de ahora puedes ganar un dinero extra por cada vez que alguien escuche y haga efectiva una de tus recomendaciones, ya sea de productos, servicios o marcas.

La mentalidad empresarial y la publicidad están cambiando y la transformación puede repercutir en el consumidor. Y es que, ¿cuántas veces has escuchado eso de, "lo estás pintando tan bien, que parece que la marca te pague"?

A la hora de comprar, en España es común escuchar las opiniones de quienes ya han usado un producto similar o la de aquellos que conocen la marca, que a priori, resulta interesante para la compra. Por eso, con el objetivo de premiar a los usuarios que recomiendan y abrir un nuevo canal publicitario que aumente las ventas de las empresas, Aklamio ha aterrizado en España.

Aklamio, empresa especializada en marketing de recomendación, ha optado por adaptar su estrategia de negocio a las nuevas tecnologías y a las maneras de recomendar que estas propician. El clásico boca a boca se ha convertido en un 'link' en WhatsApp, en Facebook o en una compartición vía Instagram o Snapchat.

EL NUEVO MARKETING PAGA AL USUARIO FIEL

A través de la página web de Aklamio o de su aplicación móvil, los usuarios pueden recomendar a sus amigos o conocidos cualquier producto que les parezca interesante. A cambio, como agradecimiento por la recomendación, Aklamio les ingresará una comisión que puede alcanzar hasta el 50% del precio del producto o servicio recomendado dependiendo de lo estipulado por la marca seleccionada.

"Para las empresas, las recomendaciones tiene un alto valor, no solo por el efecto multiplicador de ventas, que puede representar un incremento superior al 20%, sino también porque, al hacer partícipes a los clientes del beneficio económico que generan, se incrementa la fidelización", recalcan desde la entidad, desde donde aseguran que cada recomendación genera de media 4 nuevos visitantes a la página web de la marca favorecida.

Vodafone, AXA, E-ON, Simyo, La Casa del Libro, Yoigo, Adolfo Domínguez y PayPal son algunas de las marcas qué ya se han suscrito a la plataforma de Aklamio. "El efecto viral de las recomendaciones nos ha convertido en muy poco tiempo en un canal de captación estratégico para muchas empresas", añaden desde la compañía. En su opinión, ha sido el carácter ampliamente social de los españoles lo que les ha permitido alcanzar los 50.000 usuarios en su primer año en el mercado.

¿OBTENER UN SUELDO RECOMENDANDO?

Según Aklamio, algunos de sus usuarios más activos en su plataforma generan a final de mes más de 2.000 euros recomendando productos online. Una cifra más de tres veces superior al salario mínimo interprofesional español y solo 188 euros superior al salario medio en España en 2015.

"Cualquier persona que haya tenido una buena experiencia con una marca es un potencial recomendador", recalcan desde Aklamio, quienes destacan que a pesar de que la mayor concentración de usuarios se sitúa entre los 20 y los 40 años, "es sorprendente ver el ratio de actividad del segmento 40-60 años".

¿CÓMO SE USA AKLAMIO?

La tecnología de Aklamio se instala en el sitio web de la marca y permite que a través de ella el usuario recomiende el producto o servicio vía email o a través de redes sociales como Facebook, Google+ o WhatsApp.

Además, Aklamio cuenta con una página web en la que los usuarios pueden buscar y recomendar tanto marcas como productos y dado el caso, recibir retribución económica por ello.