Consejos para publicar una oferta de empleo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 12:00

MADRID, 1 Mar. (EDIZIONES) -

Elaborar una buena oferta de empleo sin recurrir a empresas especializadas en 'recruiting' o recursos humanos puede parecer sencillo 'a priori'. Pero conseguir que los candidatos que se apunten a la oferta tengan el perfil adecuado para el puesto que se ofrece, realmente no lo es tanto.

Para atraer a los mejores candidatos, la oferta publicada debe ser clara, estar dirigida a un perfil muy concreto de profesional y conseguir transmitir la suficiente confianza como para que estos apliquen. Y ¿cómo se consigue esto?

1. Incluyendo las palabras clave:

Para que la oferta sea fácilmente localizable en cualquiera de las plataformas de búsqueda de empleo en las que se cuelgue, desde trabajando.com explican que es esencial incluir las palabras clave que definan el puesto en el titular, así como añadirlas en la descripción del mismo.

2. Ser claro en las responsabilidades del cargo:

Es imprescindible definir las funciones que se llevarán a cabo en el cargo así como especificar cuál es el área en el que se desempeñará la actividad.

3. Especificar solo los requisitos imprescindibles:

Saturar al candidato no es conveniente. Por eso, es recomendable solicitar como requisitos imprescindibles solo aquellos que realmente se requieran para desarrollar las tareas.

Además, también es importante diferenciar entre los requisitos imprescindibles y las cualidades o conocimientos que solo serán valorables.

4. Indicar de manera clara las condiciones laborales:

Para los candidatos, las condiciones laborales son uno de los factores más importantes a la hora de decantarse por un u otro empleo. De ahí, que su la importancia en la claridad a la hora de explicarlas sea esencial.

Se debe describir el tipo de jornada laboral que se ofrece, el tipo de contrato, la ubicación del puesto de trabajo y las condiciones económicas.

5. Información sobre la empresa:

Las expresiones "importante empresa" o "prestigiosa compañía" generan desconfianza en los posibles candidatos. Por eso es mucho más aconsejable especificar el nombre de la empresa a la que corresponde la oferta a dejar la incógnita en el aire.

Además, los candidatos agradecerán poder encontrar información online sobre la empresa para contrastar su trayectoria y comprobar si realmente les interesa o no trabajar en ella.

Además si entre la información sobre la compañía se incluyen referencias a sus valores, a la seguridad laboral que puede ofrecer, al ambiente de trabajo y demás beneficios como la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal, el valor de la oferta puede aumentar considerablemente.