Redexis pone en marcha un plan de contingencia ante el coronavirus para garantizar sus operaciones

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Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 12:37

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Redexis ha puesto en marcha un plan de actuación ante la alerta sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis por el coronavirus, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de sus operaciones, asegurando el suministro de gas en todas las ciudades y municipios donde opera, informó la compañía.

Así, las infraestructuras de transporte y distribución de gas de la compañía, de más de 11.000 kilómetros, están plenamente operativas y en correcto funcionamiento, indicó la gasista.

En concreto, para garantizar la operatividad de su Centro de Control, punto neurálgico situado en la ciudad de Zaragoza desde el que se gestionan las infraestructuras que la compañía opera en el conjunto de España, el grupo ha implantado un sistema de prevención específico para los operadores de este centro.

Estas medidas pasan por la total restricción de acceso para todo el personal ajeno al funcionamiento del centro y la limitación, a su vez, del acceso de estos operadores a las instalaciones generales de las oficinas mediante accesos específicos e instalaciones propias.

Por otra parte, Redexis ha activado el Centro de Control de Respaldo, de manera que se cuenta con dos centros que tienen plena autonomía. Asimismo, se han reforzado las medidas higiénicas del personal de trabajo, y se ha sectorizado a los operadores en tres grupos independientes para reducir los riesgos de contagio.

La compañía señaló que está ejecutando todas sus actuaciones a través de un comité de crisis que coordina todas las acciones y comunicaciones externas, internas y a organismos oficiales, con la finalidad de garantizar el suministro y preservar la salud y el bienestar de sus empleados.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL CONTAGIO.

Esto implica la aplicación de medidas extraordinarias en todas sus oficinas y la adopción un protocolo de prevención del contagio, en el que se incluye la instauración del teletrabajo no presencial en las oficinas para el 100% de su plantilla en los 17 centros de trabajo que la compañía tiene en España, siempre que el trabajo pueda desempeñarse en remoto sin poner en riesgo la continuidad del servicio.

Asimismo, la compañía reserva el acceso a sus oficinas únicamente en casos excepcionales y previamente autorizados, y, en tanto dure la alarma decretada por el Gobierno, ha establecido un nivel restringido de las tareas, que con personal propio o a través de empresas contratadas, realiza en campo para atender a sus instalaciones y actividad, con las premisas de facilitar la contención de la enfermedad y salvaguardar la seguridad industrial de las instalaciones y la continuidad del servicio al ciudadano y del suministro.

En este sentido, se salvaguarda la ejecución de los servicios de atención de urgencias en red e instalaciones propias, la atención de urgencias domiciliarias, las operaciones de descargas de cisternas en plantas de gas, los trabajos de operación y mantenimiento que se consideren críticos y todos los trabajos destinados a atender las peticiones de los consumidores en relación con la continuidad del servicio y del suministro (avisos de falta de gas, solicitudes de alta y reenganche, solicitudes de acometida, etc.), restringiendo cualquier actuación domiciliaria no solicitada de forma expresa por el consumidor.

Redexis también ha puesto en marcha medidas extraordinarias para sus trabajadores que deban excepcionalmente, en el ámbito de sus funciones en la atención de avisos y emergencias, entrar en domicilios particulares. Asimismo, se ha suspendido temporalmente la atención presencial al cliente en oficinas para realizarse de manera telefónica.

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