Redexis pone en marcha una red de 7 gasineras para el suministro de gas natural comprimido a ambulancias

Gasinera de Redexis
Gasinera de Redexis - REDEXIS - Archivo
Publicado: lunes, 8 junio 2020 12:34

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Redexis ha puesto en marcha una nueva red de estaciones de repostaje de gas natural comprimido (GNC) con el fin de abastecer a la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), compuesta por cerca de 400 vehículos, informó la compañía.

El desarrollo de estas infraestructuras se ha efectuado de la mano de Orthem -concesionaria del SMS para la gestión del transporte sanitario en la región de Murcia-, dando así un nuevo paso en la promoción de unamovilidad sostenible y baja en emisiones de carbono mediante el impulso del gas natural vehicular (GNV).

En concreto, la gasista ha realizado la infraestructura al completo de este nuevo proyecto de gas vehicular, considerado estratégico para la región de Murcia: desde las plantas de gas natural licuado (GNL) a las redes de gas, pasando por acometidas, surtidores, etc.

En total, ha construido sie gasineras o estaciones de repostaje de GNC, correspondientes a las sedes o zonas en las que se estructura el servicio de transporte sanitario regional. Esta nueva red de gasineras suma un total de 16 puntos de repostaje y aporta un caudal punta de 3.200 metros cúbicos a la hora, teniendo capacidad para un consumo anual mínimo de 1.288.000 kilógramos.

ACUERDOS PARA IMPULSAR UNA INFRAESTRUCTURA NACIONAL.

Este acuerdo se suma a otros proyectos que Redexis ya tiene en marcha para desarrollar una infraestructura de GNV a nivel nacional que permita asentar y promover el uso de este combustible.

En junio del año pasado, Redexis firmó un acuerdo con Cepsa para la creación de la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural en España. Esta alianza pretende alcanzar las 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, con una inversión total de 60 millones de euros.

Además, ha suscrito acuerdos con importantes fabricantes de automóviles, como Seat y Fiat, para promover la venta de vehículos de GNV y la construcción de nuevas estaciones de repostaje, entre otras iniciativas.

TRABAJANDO EN PLENA CRISIS DEL COVID-19.

La compañía señaló que, a pesar de haber trabajado con unos plazos ajustados y de las complicaciones surgidas a raíz del Covid-19, ha ejecutado este proyecto en los plazos acordados, demostrando la capacidad de la compañía para adaptarse y construir unas infraestructuras complejas en un tiempo muy limitado cumpliendo en todo momento con las medidas preventivas de seguridad e higiene exigidas y recomendadas en este periodo de crisis sanitaria.

El GNV es una alternativa que reduce las emisiones de CO2 y que no emite partículas ni óxidos de azufre, contribuyendo a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a reducir su nivel de ruido. Además, supone ahorros del 30% en coste por kilómetro frente al diésel y del 50% frente a la gasolina, destacó la energética.

Leer más acerca de: