Reig Jofre se dispara un 25% hasta máximos de dos años tras anunciar un estudio clínico frente al Covid-19

Recurso de Laboratorio Reig Jofre
Recurso de Laboratorio Reig Jofre - REIG JOFRE - Archivo
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 17:59

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Reig Jofre rebotaron más de un 25% este miércoles, hasta máximos de casi dos años, después de anunciar que iniciará un estudio clínico entre un colectivo de 300 profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer el Covid-19, a los que se administrará un complemento alimenticio oral.

Tras el anuncio, sus títulos comenzaron a reaccionar al alza, hasta cerrar en los 2,88 euros por acción, un nivel que la farmacéutica española no visitaba desde agosto de 2018, hace casi dos años.

Este nuevo precio por acción se sitúa, además, un 50% por encima de los mínimos históricos a los que llegó hace apenas un mes, cuando el miedo a la expansión de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre sobre sus efectos en la economía, lastró al conjunto de la Bolsa española y mundial.

El objetivo de este nuevo estudio clínico es evaluar su eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por el nuevo virus y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad.

El complemento alimenticio 'Manremyc' es fruto de la investigación y desarrollo de más de 10 años de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP).

Hasta el momento, se ha observado que los países donde se vacuna masivamente contra la tuberculosis tienen una menor incidencia de Covid-19, debido al estímulo de la inmunidad innata provocado por esta vacuna.

La evidencia científica sugiere que 'Manremyc' podría ayudar a minimizar que la infección por el nuevo coronavirus evolucione en infección pulmonar grave, dada la similitud en el progreso de las dos enfermedades.

El estudio se iniciará este mes de mayo y prevé obtener sus resultados en octubre. Se llevará a cabo en trabajadores del sistema de salud expuestos a la infección por el nuevo coronavirus del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y varios centros de atención primaria en el área Metropolitana Norte y Sur de Barcelona.