26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 3 de junio de 2016

    Reig Jofre ganó 1,96 millones el primer trimestre, un 62,6% menos

    Reig Jofre ganó 1,96 millones el primer trimestre, un 62,6% menos
    GRUPO REIG JOFRÉ/EUROPA PRESS

    BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa farmacéutica Reig Jofre ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 1,96 millones de euros, lo que supone una caída del 62,6% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que la compañía ha atribuido a un descenso del consumo de antibióticos y una floja precampaña de control de peso en Francia, junto a mayores inversiones operativas.

    Según ha informado la empresa catalana este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el primer trimestre de 2015 fue atípico y generó el 45% del Ebitda del ejercicio, lo que ha afirmado que distorsiona la comparativa con el primer trimestre de 2016, cuando el beneficio bruto se ha situado en 4,11 millones, un 46,4% menos.

    En los primeros tres meses de este año, Reig Jofre ha obtenido una cifra de negocios de 42,41 millones de euros, frente a los 42,99 millones del año pasado, lo que supone una bajada del 1,4%.

    La compañía ha indicado que los proyectos industriales y comerciales en curso siguen una buena evolución y se muestra confiada en revertir en los próximos trimestres la tendencia de inicio del ejercicio.

    Ha destacado el buen progreso de las ventas en Japón tras haber obtenido en el primer trimestre las autorizaciones necesarias por parte de los organismos sanitarios del país, así como también la recuperación de las ventas de antibióticos en los meses del año con menor estacionalidad e históricamente más estables.