Reig Jofre impulsa Forté Pharma con la reincorporación de Alain Boutboul y firma de alianza con Santarome

Publicado: lunes, 13 noviembre 2017 8:56

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Reig Jofre ha impulsado su actividad de complementos nutricionales con el nombramiento de Alain Boutboul como director general de Forté Pharma, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de Boutboul, que fue el artífice de la expansión y crecimiento de Forté Pharma de 2004 a 2007, se realiza en paralelo al establecimiento de una alianza comercial con Santarome, compañía francesa especializada en fitoterapia bio, con la que Forté Pharma aumentará su oferta de productos entrando en un segmento adicional y en crecimiento en el mercado francés.

Tras la puesta en marcha de importantes proyectos de inversión en su área industrial en los últimos dos años, Reig Jofre inició a mitad de 2016 el diseño de un nuevo plan estratégico para Forté Pharma, marca de complementos nutricionales integrada en Reig Jofre tras la fusión con Natraceutical.

Como resultado de dicho plan, Boutboul se ha incorporado a Reig Jofre como director general de Forté Pharma con el objetivo de liderar el nuevo plan estratégico de la marca.

Boutboul fue uno de los accionistas de referencia y primer ejecutivo de Forté Pharma y artífice del crecimiento y posterior consolidación de la marca en el mercado de complementos nutricionales en Francia tras su fundación en 1999.

Por otro lado, el acuerdo con la compañía francesa Santarome permitirá a Reig Jofre ampliar su cartera de productos en el canal farmacia y parafarmacia con una gama de fitoterapia bio, hasta la fecha distribuida principalmente en herboristerías y tiendas de dietética.

Esta cartera de productos responde a una demanda creciente de los consumidores franceses y es complementaria a la actual línea de suplementos nutricionales de Forté Pharma.

En 2016, Santarome alcanzó ventas de un millón de euros con una muy escasa distribución en farmacia y parafarmacia.

Por su parte, la actividad de complementos nutricionales y consumer healthcare de Reig Jofre cerró el ejercicio con una cifra de negocios de 30 millones de euros.

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