4 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Reig Jofre mantendrá su nivel de crecimiento previsto para el primer trimestre

Reig Jofre mantendrá su nivel de crecimiento previsto para el primer trimestre
Reig Jofre mantendrá su nivel de crecimiento previsto para el primer trimestre - GRUPO REIG JOFRÉ/EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Reig Jofre ha afirmado que el crecimiento de sus ventas registradas hasta el 15 de marzo permitirá que la empresa alcance el nivel de crecimiento previsto por la compañía para el primer trimestre del año, según ha comunicado el consejero delegado, Ignasi Biosca.

Biosca ha asegurado en un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la empresa está monitorizando "muy de cerca" la evolución las ventas en las dos últimas semanas del primer trimestre pa poder anticipar el impacto posible en el segundo trimestre y reaccionar ante posibles cambios de tendencia.

Así, prevé un incremento de actividad en la división de tecnologías farmaceúticas, mientras que "se hace más difícil anticipar en estos momentos la evolución en las áreas de 'specialty pharmacare' y 'consumer healthcare'".

Por otra parte, la sociedad lamenta las "terribles consecuencias sanitarias y económicas provocadas por esta crisis", así como la caída generalizada de los mercados capitales. También reitera su compromiso de colaborar plenamente con las administraciones europeas al servicio de hospitales, médicos y pacientes.

Por último, la empresa ha informado de que ha adoptado medidas excepcionales para minimizar cualquier riesgo en la salud del personal en funciones productivas críticas de las plantas de Barcelona y Toledo, que acude a diario a sus puestos de trabajo y que está trabajando de manera "muy intensa", incluyendo fines de semana, para asegurar la producción y la distribución de productos, en especial los esenciales.