23 de septiembre de 2019
29 de enero de 2018

Reino Unido investigará las auditorías de KPMG a Carillion

LONDRES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Información Financiera de Reino Unido (FRC por su sigla en inglés) ha decidido abrir una investigación sobre las auditorías de las cuentas de Carillion realizadas por KPMG correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, además de los trabajos adicionales de auditoría desarrollados durante 2017.

La investigación, que se llevará a cabo "de la manera más rápida y exhaustiva posible", considerará si el auditor ha vulnerado algún requisito relevante, particularmente en relación con los estándares éticos y técnicos, indicó la FRC.

"Creemos haber desempeñado nuestro rol como auditor de Carillion de manera apropiada y responsable", indicó a Europa Press un portavoz de KPMG, subrayando que "la transparencia y la responsabilidad son vitales para generar confianza pública en la auditoría". "Cooperaremos plenamente con la investigación de la FRC", añadió.

El pasado 15 de enero, el grupo británico de construcción y servicios Carillion anunció su entrada en "liquidación forzosa", después de que fracasaran las negociaciones con sus acreedores para un eventual rescate de la compañía.

La constructora británica, responsable de edificios emblemáticos en Reino Unido como la Royal Opera House o la galería Tate Modern, se encargaba de prestar servicios públicos a hospitales, líneas de ferrocarril y el pasado mes de julio se adjudicó contratos para la construcción de la línea de alta velocidad que conectará Londres con el norte de Inglaterra.

Para leer más