21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de noviembre de 2018

    Renfe arranca el lunes el nuevo servicio Madrid-Granada con 3.000 billetes vendidos

    Supone recuperar la conexión directa por tren entre las dos ciudades suspendida desde hace más de tres años

    GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Renfe ha vendido ya 3.000 billetes para el nuevo servicio ferroviario que a partir del próximo lunes, 26 de noviembre, conecta Madrid y Granada por Moreda y por las vías convencionales, según informó la operadora.

    La puesta en marcha de este servicio supone solventar la ausencia más de tres años y medio de servicio ferroviario directo entre Granada y la capital, un periodo en el que el trayecto ha requerido de trasbordos en autobús por las obras de construcción de la conexión AVE a la ciudad andaluza.

    La compañía ferroviaria informó de que el nuevo enlace en tren conectará diariamente Madrid y Granada por la vía convencional a través de Linares-Baeza (Jaén).

    El primer tren saldrá de la estación granadina a las 7,35 horas, con parada en Linares a las 9,42 horas. En sentido inverso, el tren partirá de la estación madrileña de Chamartín a las 16,58 horas con destino Linares-Baeza y Granada.

    El tiempo de viaje de este nuevo servicio desde la ciudad de la Alhambra hasta la estación de Madrid-Atocha será de alrededor de cinco horas y quince minutos.

    La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid.

    Desde que el pasado día 9 Renfe comenzó a vender billetes para el nuevo servicio, la compañía ha comercializado 3.000 plazas. De ellas, 2.100 son para desplazamientos entre Granada y Madrid y las 900 restantes, para los trayectos que tienen origen o destino en Linares-Baeza.

    Los billetes para este servicio comercializados en las dos primeras semanas tenían una iniciativa promocional especial, por el que precio del billete entre Madrid y Granada en clase Turista era de 20 euros. Esta promoción está en vigor hasta este domingo día 25 y permite comprar billetes para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019.