4 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Renfe invertirá 21 millones en renovar ascensores y escaleras en Atocha Cercanías

Renfe invertirá 21 millones en renovar ascensores y escaleras en Atocha Cercanías
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe invertirá 21 millones de euros en renovar ascensores y escaleras mecánicas de la estación de Cercanías de Madrid-Atocha, según informó la compañía ferroviaria.

En concreto, la operadora cambiará sesenta escaleras mecánicas y catorce ascensores, cuya instalación se realizará en un plazo máximo de dos años.

Renfe anuncia esta inversión en Atocha mientras está pendiente de presentar el próximo mes de marzo el plan de mejora del servicio de Cercanías de Madrid.

Por el momento, la compañía ha aprobado en la última reunión de su consejo de administración sacar a concurso el contrato de suministro y ascensor de los nuevos ascensores y escaleras, que enmarca en el plan de estaciones que acomete para mejorar su accesibilidad.

Las sesenta nuevas escaleras mecánicas se instalarán en todos los niveles de la estación. En cuanto a los ascensores, se renovarán cinco en la cabecera Sur de la estación, otros cinco de tipo panorámico en la zona Norte, dos más que conectan el vestíbulo principal de Cercanías y la zona de acceeso al AVe, y dos de la zona de personal de la estación.

Para leer más