Renfe lanza una oferta de empleo para incorporar ocho directivos y 63 operadores de mantenimiento

Tren AVE de Renfe
Tren AVE de Renfe - RENFE - Archivo
Publicado: lunes, 23 septiembre 2019 17:50

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha lanzado una nueva oferta de empleo por la que incorporará a su plantilla ocho nuevos directivos y 63 operadores de mantenimiento y fabricación, según informó la compañía.

La oferta se suma a las que viene formulando en los últimos años en el marco del plan de empleo acordado con los sindicatos y con el fin de sustituir a los trabajadores de más edad y antigüedad que anualmente dejan la empresa en virtud de su plan voluntario de bajas.

En virtud de este plan, Renfe prevé sumar 1.032 trabajadores a su plantilla sólo este año, gracias también a que la tasa de reposición del plan de bajas se ha subido recientemente desde el 100% hasta el 105%, según informó recientemente el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el Congreso.

En virtud del nuevo proceso de selección de personal, Renfe busca integrar en su estructura de gestión ocho nuevos directivos.

En concreto, seleccionará tres profesionales para la Jefatura de Salud Laboral, uno para la Jefatura de Análisis y Proyectos Organizativos, otro para la Jefatura de Derecho a la Competencia y otro para la Jefatura de Soporte.

Además, la compañía ferroviaria pública seleccionará un responsable de Proyectos y Construcción, y un responsable de Coordinación Operativa de Seguridad.

Los interesados en concurrir a uno de estos puestos deberán remitir su solicitud para participar en el proceso de selección antes del próximo 4 de octubre.

OPERARIOS DE TALLERES.

En paralelo, Renfe ha abierto el proceso para seleccionar 63 operadores de mantenimiento de material rodante ferroviario. En este caso, el plazo para inscribirse en el proceso se extiende hasta el próximo 29 de septiembre.

Esta oferta sucede a las puestas en marcha este año, una de ellas una de las mayores de la historia de la compañía tras la lanzada en 2017. Se trata de la que abrió el pasado mes de marzo para incorporar 826 nuevos trabajadores a su plantilla, más de la mitad, unos 450 efectivos, maquinistas.

Con este plan de empleo, la operadora ferroviaria pública busca rebajar la edad media de su plantilla, actualmente de 54 años, así como dotarse de nuevos perfiles más adecuados a los retos que la digitalización, la liberalización y la internacionalización plantea a la empresa.

A su vez, la renovación de la plantilla es uno de los ejes del plan estratégico con el que Renfe se está preparando para afrontar la entrada y competencia de nuevos operadores en el AVE a partir de diciembre de 2020. El plan tiene también entre sus objetivos la digitalización, la internacionalización y el lanzamiento de un servicio de Alta Velocidad 'low cost'.

Leer más acerca de: