3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

Renfe reanuda gradualmente la venta anticipada en su web suspendida por una incidencia

Confía en que esté plenamente operativa el viernes

Renfe reanuda gradualmente la venta anticipada en su web suspendida por una incidencia
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe comenzó a última hora de la tarde de este lunes a reanudar paulatinamente la venta anticipada de billetes a través de su página web, suspendida desde hace unos días a causa de una incidencia.

La operadora puso en marcha la venta anticipada, los billetes para viajar en tren los meses de verano, comenzando por los trenes AVE transversales, esto es, los que unen distintas capitales sin pasar por Madrid, como son el Barcelona-Sevilla, o el Barcelona-Málaga.

Asimismo, la compañía confía en que desde la noche de este lunes los viajeros ya puedan comprar anticipadamente también billetes para los trenes AVE que unen Madrid y Barcelona, y que este martes arranque la comercialización 'online' de los AVE a Levante, a Sevilla y a Cádiz.

En cuanto al resto de trenes que componen la oferta de Renfe, la operadora pública prevé que se vayan poniendo a la venta en la web entre el miércoles y el viernes, cuando quedaría así disponible en su totalidad el servicio de venta anticipada, según detallaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Renfe reanuda la venta anticipada de billetes de tren a través de su página web después de que durante unos días haya estado suspendida a causa de una incidencia.

La operadora atribuye este fallo a la reprogramación que tradicionalmente realiza en estas fechas en su oferta de trenes de cara a la temporada estival.

La incidencia, tal como adelantó el diario 'El País', tiene lugar cuando el viajero trata de comprar de forma anticipada un billete de tren para viajar en los próximos meses.

Una vez que el viajero entra en la web de Renfe y selecciona el destino y la fecha de viaje, en vez de aparecer en la pantalla, como es habitual, la relación de trenes disponibles, salta el siguiente mensaje: "el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias".

La compañía ferroviaria, que actualmente trabaja en mejorar su canal de venta 'online', permite habitualmente comprar sus billetes de tren con una antelación de hasta tres meses.

Renfe comercializa a través de su página web alrededor del 60% de los billetes que vende, que también se pueden comprar en las taquillas de las estaciones, por teléfono y a través de agencias de viajes.

Para leer más