5 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Renfe sigue transportando gratis a los sanitarios durante todo lo que dure el estado de alarma

A partir del 1 de junio deben obtener previamente un billete, aunque seguirá siendo sin coste alguno, para que se les asigne plaza

Renfe sigue transportando gratis a los sanitarios durante todo lo que dure el estado de alarma
Tren de Cercanías de Renfe. - UGT FERROVIARIO - ARCHIVO

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe seguirá transportando de forma gratuita en todos sus trenes a todos los profesionales sanitarios que necesiten desplazarse por motivos profesionales durante todo el periodo que dure el estado de alarma en el país, según indicó la operadora.

La compañía ha prestado ya este servicio a 10.623 sanitarios desde que al inicio de la crisis comenzó a ofrecerles sus plazas de tren sin coste.

No obstante, a partir del próximo 1 de junio, estos profesionales deberán expedir previamente un billete para poder viajar, si bien seguirá siendo gratuitos. Esta gestión tiene como fin tener una plaza asignada en el tren.

Hasta ahora, los sanitarios que necesitaran tomar un tren por motivos profesionales debían presentarse en los centros de servicio de las estaciones, en los controles de acceso o bien, si las estaciones no disponen de estos servicios, directamente dirigirse al interventor del tren. Entonces, se les expedía un billete gratuito y se les asignaba plaza que cumpla con las distancias de seguridad.

Por el momento, del total de 10.623 sanitarios que se han desplazado gratuitamente en los trenes de Renfe, el grueso lo hicieron desde las estaciones de Madrid Atocha, desde donde partieron 2.242 efectivos, de Segovia (874 sanitarios), de Madrid Chamartín (864), de Toledo (835) y de Valladolid (769).

Por estaciones de destino, la de Atocha también es a la que, hasta ahora, llegaron más sanitarios, con 1.542 efectivos. Después se situaron, Toledo, con 1.201, Madrid Chamartín (1.070), Segovia y Valladolid (527).

Para leer más