28 de mayo de 2020
1 de abril de 2020

Renfe suspende el cobro del alquiler a los operadores a los que tiene arrendados trenes

Si se ven afectados por la crisis y tienen que parar la actividad

Renfe suspende el cobro del alquiler a los operadores a los que tiene arrendados trenes
Renfe Mercancías - RENFE - ARCHIVO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe suspenderá los contratos de alquiler de trenes y el cobro de la correspondiente renta a los operadores privados de mercancías a los que tiene arrendado material móvil y vean paralizada su actividad con el fin de contribuir a paliar la situación de caída de actividad que muchos registran ante la actual crisis sanitaria y estado de alarma.

Así, ante las peticiones recibidas por parte de sus clientes, la filial de alquiler de trenes de Renfe ha decidido suspender el contrato de arrendamiento durante los días en que el material esté parado por pérdida de tráficos provocadas por el estado de alarma.

La suspensión sólo será efectiva dentro del período de estado de alarma, según detalló la compañía ferroviaria.

En virtud del acuerdo, las dos partes firmarán una 'adenda' a contrato de arrendamiento suspendiendo la ejecución del mismo durante el tiempo que persista la situación de paralización del material arrendado.

Según detalló Renfe, durante dicho periodo, el contrato no producirá ningún efecto, por lo que tampoco que facturará y cobrará la correspondiente cuota fija de alquiler.

De esta forma, la operadora ferroviaria pretende contribuir a paliar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en la actividad comercial de sus clientes operadores transporte de mercancías, "dado que gran parte de ellos se han visto afectados al perder toda o gran parte de la actividad que desarrollaban habitualmente", según detalla la empresa.

Para leer más