23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    Renfe vende casi 14.000 billetes para el AVE a Barcelona sólo por Internet, en su primer día

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Renfe vendió un total de 13.956 billetes, sólo por Internet, para viajar en los trenes que a partir del próximo miércoles, día 20, circularán por la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona, en su primera jornada en venta, informó ayer la compañía ferroviaria con datos hasta las 18.30 horas.

    El número de billetes comercializados para el nuevo servicio constituyó así casi la mitad del total vendido ayer por Renfe por la web para toda España (29.198 plazas).

    La operadora explicó en un comunicado que la demanda de plazas para el AVE fue casi idéntica desde Madrid y Barcelona, dado que se vendieron la mitad de los billetes para cada sentido.

    Renfe iniciará la prestación del servicio con una oferta de 17 trenes diarios por sentido. El primer tren por sentido partirá a las 6.00 horas y el último a las 21.00 horas.

    En cuanto a su precio, el importe general será 102 euros, si bien dependerá en función de las distintas tarifas y descuentos y del tipo de tren (directo o con paradas intermedias).

    En concreto, el precio del billete para viajar en AVE entre ambas capitales oscilará entre los 163,5 euros que costará un billete del servicio 'Puente AVE' (competencia del puente aéreo) y los 40,8 euros de la 'tarifa Web', los billetes de clase turista con paradas intermedias que se compren por Internet con al menos 15 días de antelación.

    En el caso de los 'AVE+', que enlazarán directamente Madrid y Barcelona de forma directa sin paradas, la tarifa general se elevará a 120,4 euros el billete general, la de ida y vuelta será de 96,3 euros, el ' Estrella' de 72,2 euros, y adquirido por Internet de 48,1 euros.

    Renfe unirá con el AVE las dos ciudades en un tiempo de viaje dedos horas y 38 minutos, lo que supondrá reducir en una hora y 17 minutos el que es preciso invertir con los actuales trenes Alvia que circulan por la línea AVE hasta Tarragona.

    La puesta en marcha del servicio AVE supondrá más que duplicar (+142%) la actual oferta diaria de plazas para viajar en tren desde las dos ciudades, dado que circularán diez trenes más.

    Contarán con una capacidad total de 13.498 viajeros diarios y circularán a una velocidad comercial media de entre 230 y 240 kilómetros por hora, según Renfe.