20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    Renta Corporación recorta a más de la mitad su beneficio semestral, hasta los dos millones de euros

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 4,5 millones registrados en el mismo periodo de 2015, en el que la compañía logró extraordinarios de 3,4 millones de euros.

    De este modo, comparando los dos millones de euros de beneficio obtenidos en el semestre con el resultado sin extraordinarios de 2015 (1,1 millones de euros), la inmobiliaria logró elevar su resultado recurrente entre enero y junio de este año.

    Según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en el primer semestre los 2,3 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 500.000 euros que obtuvo en el mismo periodo de 2015.

    La compañía ha destacado que el Ebitda registrado en estos seis primeros meses del ejercicio prácticamente duplica el Ebitda recurrente del primer semestre de 2015, que fue de 1,2 millones de euros.

    La cartera de negocio de Renta Corporación (derechos de inversión y existencias para la venta) se situó al finalizar junio en 245,8 millones de euros, un 15% más que a cierre de 2015. La mayor parte de los derechos de inversión de la inmobiliaria se centran en Madrid y Barcelona.

    Adicionalmente, la sociedad gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de 55 millones de euros.

    A cierre de junio de este año, la deuda neta total de Renta Corporación ascendía a 23,3 millones de euros, por encima de los 20,7 millones de euros de un año antes. Este incremento se debe, según la compañía, al aumento de las operaciones con garantía hipotecaria.