23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    Repsol conquista los 16 euros en Bolsa impulsado por sus resultados trimestrales

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Repsol conquistó la cota de los 16 euros en Bolsa, su nivel más alto desde el verano de 2015, al cierre de la jornada, impulsado por sus resultados del primer trimestre del año.

    En concreto, los títulos de la petrolera, que en las últimas semanas ya habían tocado a lo largo de algunas sesiones este listón, aunque lo habían perdido al final de la sesión, cerraron este viernes en Bolsa a un precio de 16,015 euros, tras repuntar un 0,723%.

    En lo que va de año, los títulos de la compañía presidida por Antonio Brufau acumulan una revalorización del 8,6%, impulsados en gran parte por la subida en los precios del crudo.

    Repsol obtuvo un beneficio neto ajustado de 616 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior de estas ganancias que miden la marcha de los negocios del grupo sin tener en cuenta el efecto inventario.

    El resultado neto del grupo en el periodo alcanzó los 610 millones de euros, un 11% inferior respecto al primer trimestre de 2017, cuando la subida de los precios de los productos petrolíferos tuvo un efecto excepcional en el valor contable de los inventarios, que la compañía mantiene como activo estratégico del país.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.804 millones de euros a cierre de marzo, un 2,2% inferior a los 1.844 millones de euros logrados en el primer trimestre de 2017.

    Para leer más