24 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

Repsol, Sidenor y Gestamp piden al Gobierno no contraponer la transición ecológica al desarrollo industrial

Responsables de la gran industria solicitan un pacto de Estado que "despolitice" las medidas que afectan a su actividad

Repsol, Sidenor y Gestamp piden al Gobierno no contraponer la transición ecológica al desarrollo industrial
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, durante su intervención en la jornada 'RadarSeres' organizada por la Fundación Seres en el Teatro Real de Madrid (España), a 8 de octubre de 2019. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VITORIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de empresas de la gran industria y el sector energético, como Repsol, Sidenor y Gestamp, así como el sindicato UGT han reclamado al nuevo Gobierno que no "contraponga" la transición ecológica al desarrollo industrial "sostenible".

Por ello, le han pedido que evite anuncios o medidas que generan un daño "innecesario" al sector, como el que -según han asegurado- se ha hecho con los mensajes sobre las restricciones al uso del diésel o sobre el incremento de la fiscalidad aplicada a este combustible.

Un grupo de destacados empresarios, entre ellos el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, o el presidente de Sidenor, Jose Antonio Jainaga, han participado este jueves en Vitoria-Gasteiz en una jornada de UGT sobre el futuro de la industria, en la que han analizado los retos que afronta el sector y han invitado a los grandes partidos a suscribir un pacto de Estado sobre la industria, con el que se "despoliticen" las medidas que afectan a esta actividad.

Imaz y Jainaga, así como el presidente de Gestamp, Francisco Riberas; el secretario general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Juan Antonio Labat; y el secretario de Política Industrial de UGT-FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa, han participado en un debate titulado 'Transformar la política productiva: políticas activas'.

En sus intervenciones, todos ellos han coincidido en criticar los mensajes que se han lanzado en los últimos meses en torno a posibles restricciones a los vehículos diésel y a eventuales incrementos fiscales a este tipo de combustible.

Por ese motivo, han reclamado al nuevo Gobierno que no "contraponga" las medidas para la protección del medio ambiente y para el fomento de la transición ecológica a las posibilidades de "desarrollo sostenible" de la industria.

((Habrá ampliación))

Para leer más