Restaurant Brands Iberia compra KAM Food Service, el mayor franquiciado de Burger King en España

El dueño de Burger King y Tim Hortons gana 120 millones hasta marzo
El dueño de Burger King y Tim Hortons gana 120 millones hasta marzo - BURGER KING - Archivo
Publicado: lunes, 27 enero 2020 12:50

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Restaurant Brands Iberia, el grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de KAM Food Service, el mayor franquiciado de Burger King en España por número de restaurantes, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta adquisición supone la integración de 70 restaurantes que incrementarán la cifra de establecimientos propios de RBIberia hasta los 500.

RBIberia se consolida así como el mayor operador de restaurantes de España con una facturación superior a 550 millones de euros y más de 13.000 empleados. Además, con esta operación, el grupo consigue la exclusividad para el desarrollo de la marca Burger King en la zona norte de España, que incluye los territorios de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja, donde actualmente KAM Food Service tenía la exclusiva de la marca.

Fruto de esta adquisición, se incorporarán a la compañía 1.650 nuevos empleados a los 13.000 que ya forman parte del equipo de Restaurant Brands Iberia.

El presidente de RBIberia, Gregorio Jiménez, se ha congratulado por esta adquisición, que es "estratégica" para el grupo. "Va a permitir incrementar el desarrollo de Burger King en la zona norte de España, que actualmente se encuentra menor penetrada que el resto del país, donde hemos logrado un gran desarrollo durante los últimos cinco años, siendo la marca líder en el mercado español de comida rápida por número de restaurantes", ha señalado.

Jiménez ha celebrado que la operación "se suma a un cierre de 2019 muy exitoso". "Nuestro buque insignia, Burger King, con 70 aperturas, sigue creciendo de manera sana gracias a la confianza de los consumidores. Además, Tim Hortons sigue consolidándose dentro del sector de las cafeterías y el reciente lanzamiento de Popeyes, con la apertura de cuatro restaurantes, nos brinda un enorme potencial de crecimiento en el sector del pollo en España", ha explicado.

El cierre de la operación queda sujeto a la aprobación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el proceso han intervenido Ernst &Young y Allen & Overy, como asesores de Restaurant Brands Iberia, y Abante asesores y Euskaltax, por parte de KAM Food Service, junto a los equipos internos de ambas compañías.