22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    Reyes Maroto acompañará a los Reyes en su viaje de Estado a la República de Corea

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, acompañará a Sus Majestades los Reyes en su viaje de Estado a la República de Corea del Sur, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre, según ha informado el Ministerio.

    La visita se enmarca en los actos de celebración del septuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y República de Corea, que tendrá lugar en 2020.

    Reyes Maroto y otros altos cargos del Ministerio acompañarán al Rey en el desayuno de trabajo que mantendrá en Seúl con representantes de empresas coreanas, así como en el Encuentro Empresarial España-República de Corea, que contará con la presencia de unas 300 compañías de ambos países.

    ICEX España Exportación e Inversiones y KOTRA, Oficina Comercial Coreana firmarán un Memorándum de Entendimiento (MoU) a fin de aunar esfuerzos para promover la cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales, así como para potenciar su cooperación en terceros mercados.

    Además, Reyes Maroto firmará otro MoU con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea para mejorar la cooperación bilateral en el campo turístico incluido en el Programa bianual de turismo hispano-coreano 2020-2021 y para fortalecer los lazos existentes entre ambos países.

    Asimismo, Cofides firmará un Acuerdo Marco de Cofinanciamiento Fondo Verde de Naciones Unidas, por el que se le acredita como entidad financiera para cofinanciar proyectos públicos y/o privados de mitigación y adaptación al cambio climático con los recursos del Fondo.

    La acreditación de Cofides supone un reto para la compañía, una oportunidad para la industria española y una responsabilidad a nivel nacional de cara al cumplimiento de la Agenda 2030.

    Para leer más