21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    Reyes Maroto asegura que las empresas de distribución alimentaria son "pieza clave" para los retos futuros

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha puesto de relieve la importancia que tienen las empresas de distribución alimentaria para abordar los desafíos del futuro.

    "Las empresas de distribución alimentaria se han posicionado como uno de los sectores más dinámicos en cuanto a crecimiento, creación de empleo e innovación de nuestra economía", ha apuntado la ministra.

    La titular del Ministerio ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro 'El Supermercado. Un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular'.

    En este mismo acto, el vicepresidente de Asedas, Juan Manuel Morales, ha destacado que la distribución de proximidad trabaja al servicio de la sociedad para la sostenibilidad en la triple vertiente económica, social y medioambiental.

    "La distribución de base alimentaria se ha consolidado como uno de los grandes motores de la economía en España, siendo un sector intrusivo en la creación de empleo estable, en la internacionalización de sus enseñas y en la aportación de equilibrio territorial a través de fórmulas de asociacionismo como las centrales de compra", ha añadido.

    El libro 'El Supermercado' describe paso a paso los fundamentos de la gestión de la distribución de la base alimentaria y analiza cuál ha sido la evolución de la distribución moderna en España y los elementos que la han convertido en la cuarta más eficiente de Europa.

    Para leer más