19 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Los Reyes presiden hoy la entrega de la Medalla de Oro de Baleares al fundador de Sol Meliá

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear entregará hoy la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma al fundador de la cadena hotelera Sol Meliá, Gabriel Escarrer Julià, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la Fundación Sol Meliá, en una ceremonia presidida por los Reyes de España que tendrá lugar en el Castell de Bellver con la presencia del presidente del Govern, Jaume Matas, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, entre otras autoridades.

También asistirán al acto la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, el presidente del Parlament, Pere Rotger, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, el comandante general del Ejército en las islas, José Emilio Roldán, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.

La ceremonia comenzará a las 20:40 horas con las palabras de bienvenida de Cirer, seguidas de la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de Sol Meliá a Jeróni Albertí y a Joan Vives.

Posteriormente se hará lectura del acta de concesión de la Medalla de Oro, a Gabriel Escarrer Juliá, y semblanza a cargo del presidente autonómico. A continuación se entregará de la Medalla de Oro a Gabriel Escarrer Julià, tras lo que éste se dirigirá a los asistentes para dar paso a la conclusión del acto por parte de el Rey don Juan Carlos.