Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy - NATURGY - Archivo
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 12:04

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Naturgy será un actor "proactivo" en el "baile" de posibles operaciones corporativas en el sector energético, "para nada pasivo y esperando que venga otro y nos diga lo que tenemos que hacer", según ha afirmado el presidente de la compañía, Francisco Reynés.

En una rueda de prensa para presentar los resultados del ejercicio 2019, Reynés señaló que ve a la energética "bailando, y simplemente bailando", dentro de esa agitación que se vislumbra en el sector en los próximos años.

No obstante, el directivo subrayó que "no tiene ninguna obsesión por ninguna operación corporativa, ni de transformación ni de adquisición", y apuntó que el principal foco es "trabajo interno", centrado en la 'hoja de ruta' marcada por el grupo hasta 2022.

"Tenemos un plan para bailar bastantes años; hemos dado al mercado la información de lo que queremos hacer y lo estamos cumpliendo", añadió al respecto.

Así, advirtió a este respecto que, aunque no quiere "entrar en la especulación", Naturgy es una compañía que "está atenta a las oportunidades y que analizará y hará lo que toque".

Además, Reynés descartó la posibilidad de modificar el plan 2018-2022 anunciado al mercado hace un año y medio, ya que un sector como el energético es "de largo plazo" y esa 'hoja de ruta' establecía "ser más renovables, más limpios y más eléctricos", algo que se está "cumpliendo".

Por otra parte, el directivo reconoció que 2019 fue un año marcado por un entorno energético adverso, con un deterioro en los precios internacionales del gas que "ha sido paulatino a lo largo de los trimestres" y con unos precios del 'pool' eléctrico español un 22% inferiores respecto al año anterior, a pesar de lo cual el grupo fue capaz de alcanzar sus objetivos para el ejercicio.

Más noticias

Leer más acerca de: