25 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Rhône Capital inicia una colocación acelerada del 9,5% de Fluidra

Rhône Capital inicia una colocación acelerada del 9,5% de Fluidra
Piscina de Fluidra - FLUIDRA - ARCHIVO

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha iniciado una colocación acelerada del 10,8% del capital de Fluidra, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo porcentaje se incrementa en 1,3 puntos porcentuales con respecto a la colocación inicial del 9,5% sobre el capital de Fluidra. De este modo, el nuevo número máximo de acciones de la multinacional de equipamiento de piscinas es de 21 millones, frente a los 18,6 millones anteriores.

Joh. Berenguer, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe S.A. son los encargados de la colocación del bloque de acciones ordinarias de Fluidra.

Cuando culmine la colocación, Piscine Luxembourg Holdings, que actualmente controla un 32,21% del capital de Fluidra, reducirá su participación al 21,3%.

El fondo, que ha suscrito un contrato con las entidades colocadoras en los términos habituales de este tipo de operaciones, está sujeto a un 'lock-up' de 90 días, con las excepciones características de una operación de esta naturaleza.

Pese a que Fluidra no participará en el proceso, ha comunicado a Piscine Luxembourg Holdings su intención de recomprar hasta 1,46 millones de acciones, representativas del 0,75% del capital social, al precio resultante del proceso de colocación, y el fondo ha acordado venderle hasta dicho número máximo de acciones.

Fluidra tiene la intención de destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

A mediados de noviembre, Rhône Capital anunció una colocación acelerada del 5,5% de acciones, que finalmente alcanzó el 6,2%, tras una fuerte demanda.

Un reciente informe de JB Capitals constataba que una potencial salida gradual de Rhône Capital, tras el periodo de 'lock-up' después de la fusión, podría generar cierta volatilidad a corto plazo pero sería positivo al dar más liquidez al valor, incrementando las opciones de entrar en el Ibex 35.

Hace poco, Fluidra comunicó a la CNMV la novación del Convenio de Sindicación de Voto y Acciones de las familias fundadoras, con lo cual el 25% del capital de la cotizada está sindicado.

Para leer más