Rich Trobman, nuevo presidente de Latham & Watkins

Rich Trobman
LATHAN & WATKINS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:08

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Latham & Watkins ha elegido como presidente y socio director a Rich Trobman, quien tomará posesión de su cargo con efecto inmediato en sustitución de Bill Voge, que dimitió de su cargo en marzo.

Trobman se incorporó al despacho en 1991 como asociado en la oficina de Los Ángeles y, dos años más tarde, fue transferido a Nueva York. En 2000, se trasladó a la oficina de Londres, año en el que fue nombrado socio. En 2017 fue elegido vicepresidente global tras tres años como miembro del Comité Ejecutivo.

Según afirma Latham & Watkins, se trata de uno de los principales abogados en materia de 'high yield' en Europa, ya que ha asesorado a las principales firmas globales de banca de inversión y 'private equity', así como a numerosas empresas en procesos de salida a bolsa, reestructuraciones, préstamos puente y operaciones de M&A.

Trobman ha declarado que es un "honor" servir a la firma como presidente y socio director. Además, ha asegurado que es un momento "emocionante" en la industria legal y que la compañía está "comprometida" a propulsar el crecimiento y buscar la innovación en el servicio a sus clientes.

Por otro lado, ha querido resaltar su ilusión por mantener "la senda del éxito", a través de conservar la "excelencia" y el servicio "excepcional" que afirma han hecho llegar a Latham & Watkins donde se encuentra a día de hoy.

En relación a su predecesor, Bill Voge, ha querido dedicarle palabras de agradecimiento y asegurar que su esfuerzo se dirigirá a construir sobre los propios logros cosechados por la compañía y liderar un despacho que luche contra cualquier desafío.

Por su parte, el socio director de Lathan & Watkins en España y codirector global de la práctica de Latinoamérica, Juan Picón, ha asegurado que Trobman es un "líder nato, humilde y tenaz" y que está convencido de que aportará una "motivación adicional" para perseverar tanto en la "excelencia" del asesoramiento al cliente como en los objetivos "estratégicos" de la firma a largo plazo.

En 2017, Latham & Watkins registró unos ingresos de 3.060 millones de dólares, marcando un año récord para la compañía y el octavo ejercicio consecutivo de crecimiento. En palabras de Trobman, este crecimiento se debe al compromiso de la firma con el servicio al cliente, al trabajo en equipo y al enfoque en la construcción de prácticas de "alto nivel".