Rio Tinto se acogerá a la cláusula de fuerza mayor sobre ciertos contratos con Rusal

Actualizado: viernes, 13 abril 2018 20:37

LONDRES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rio Tinto está en proceso de acogerse a la cláusula de fuerza mayor sobre ciertos contratos con Rusal, empresa a la que el Departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto una sanción por considerar que su propietario tenía estrechos vínculos con el presidente Vladimir Putin.

Esta cláusula permite a Rio Tinto incumplir las obligaciones derivadas de un contrato, como su rescisión antes de que concluya el periodo pactado. Las empresas pueden acogerse a ella cuando se da una situación o acontecimiento imprevisible y excepcional ajeno a la voluntad de las partes.

"Como resultado de la imposición de las sanciones, Rio Tinto está en proceso de declarar la cláusula de fuerza mayor en ciertos contratos y está trabajando con sus clientes para minimizar cualquier interrupción en los suministros", ha indicado la compañía minera en un comunicado.

Tal y como ha explicado, tras las sanciones impuestas por el Tesoro de EEUU el pasado 6 de abril, Rio Tinto ha revisado los acuerdos que tiene con las compañía afectada, de la que cuenta con una participación del 20% en Qeensland Alumia Limited en Australia, y diversos acuerdos de suministro y compra.