16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    De Riva (Ametic) insta a posibles críticos a que presenten una candidatura alternativa

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha instado a aquellos que puedan no estar de acuerdo con su reelección para el cargo que presenten una candidatura alternativa, pero ha asegurado que tiene el apoyo de la mayoría de los asociados y que no tiene constancia de que exista un cisma en la patronal tecnológica.

    "Nosotros no tenemos constancia de que haya habido un cisma, un movimiento de empresas importante para crear algo diferente a Ametic", ha señalado De Riva, después de que 'Expansión' publicara este miércoles que existen discrepancias dentro en la asociación.

    En la presentación de los datos del sector TIC en 2015, De Riva ha remarcado que presentó su decisión de optar a la reelección a la Presidencia apoyado por un "grupo importante de empresas" y por una cuestión de "compromiso" con las compañías y el sector.

    Sin embargo, ha admitido que es posible que algunas compañías no compartan esta idea por cuestiones individuales y "sectorizadas", ya que consideran que su campo no está lo suficientemente ponderado en la asociación, una postura que es "lícita".

    En este contexto, se ha mostrado encantando de participar en unas elecciones con otros posibles candidatos alternativos, que todavía tienen tiempo para presentar su candidatura, dado el carácter democrático de la asociación. Sin embargo, ha incidido en que hasta el momento no se ha planteado de forma clara una opción de gobierno distinta.

    ASOCIACIÓN ALTERNATIVA.

    Por otro lado, ha subrayado que tras el trabajo de reestructuración de los últimos años existe una asociación "perfectamente ordenada" y con un buen discurso que tiene muchos apoyos, y ha asegurado que no tiene ninguna constancia de que por el momento se vaya a crear una asociación alternativa a Ametic.

    A este respecto, ha mostrado sus dudas de que esta nueva asociación salga adelante, que ha calificado de "error", ya que sería volver a partir el sector después de lo que ha costado unificarlo. "Dudo que se vaya a hacer con riego y con peso", ha agregado.

    En este sentido, ha subrayado que es inevitable que una asociación tan grande y diversa como Ametic siempre haya conflictos de intereses entre sus miembros, pero ha defendido que la asociación debe estar para lo que les une, y no para lo que les separa.