23 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Roche retrasa al 16 de diciembre el cierre de su OPA sobre Spark Therapeutics

BASILEA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Roche ha ampliado hasta el próximo 16 de diciembre el plazo de su oferta de adquisición sobre Spark Therapeutics, que valora al laboratorio estadounidense de terapias genéticas en unos 4.300 millones de dólares (3.882 millones de euros), para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) dispongan de más tiempo para completar la revisión de la transacción.

De este modo, la oferta, que estaba programada para expirar a las 17.00 horas (en Nueva York) de este martes, se ha extendido hasta las 17.00 horas del próximo lunes 16 de diciembre, con la posibilidad de que el plazo se extienda más adelante en las circunstancias establecidas en el acuerdo de fusión, aunque todos los términos y condiciones de la oferta permanecerán sin cambios durante el período extendido.

"La oferta se ha extendido para proporcionar tiempo adicional para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) completen las revisiones previamente divulgadas de la adquisición de Spark por parte de Roche", informó el laboratorio suizo.

Roche acordó el pasado 25 de febrero abonar 114,50 dólares en metálico por cada acción de Spark Therapeutics con el fin de lanzar de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias del laboratorio estadounidense. Al anunciar el acuerdo inicial entre las dos compañías, Roche indicó que esperaba cerrar la transacción durante el segundo trimestre de 2019.

Para leer más