Rodilla eleva sus ventas un 13,8% en 2016 y se lanza al 'delivery' de la mano de Glovo y Deliveroo

María Carceller, consejera delegada de Rodilla
RODILLA
Publicado: lunes, 27 marzo 2017 13:04


Prevé dar el salto internacional entre 2017 y 2018, tras recibir propuestas de Europa, Corea, Colombia, Florida (EE.UU) y México

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rodilla, cadena de restauración informal, ha elevado sus ventas un 13,8% en 2016, hasta alcanzar los 100,6 millones de euros, lo que le permite encadenar tres años de crecimiento consecutivo, al tiempo que se ha lanzado al 'delivery', el servicio de comida a domicilio, de la mano de Glovo y Deliveroo como palanca de crecimiento.

"Estamos francamente contentos porque es el tercer año consecutivo de crecimiento que encadenamos; después de haber implantado la nueva imagen en todas las tiendas, entramos en 2017 con el plan de expansión para convertirnos de una cadena local a una enseña internacional", ha señalado la consejera delegada de Rodilla, María Carceller, que se ha congratulado de haber implantado ya el nuevo concepto imagen de tienda en los 120 establecimientos que posee la firma.

Tras crecer un 13,8% el pasado ejercicio y elevar su Ebitda un 14,5%, hasta los 6,9 millones de euros, Rodilla se convierte por cuarto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico del mercado, junto a Foster's Hollywood, Burger King y Starbucks, según datos de NPD. "Tenemos un crecimiento sólido y saludable, tanto en ticket como en visitas", ha reiterado.

La enseña apuesta por impulsar su expansión por el mercado nacional en 2017, después de cerrar 2016 con 14 nuevos restaurantes, la mayoría fuera de Madrid, como en Valencia, Granada o Valladolid, y tiene previsto abrir 15 locales en 2017 en Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana, que crearán 200 empleos.

Carceller ha explicado que en Madrid, que supera el centenar de tiendas, se están buscando localizaciones estratégicas como hospitales, estaciones de autobuses, universidades o aeropuertos.

"Nos ilusiona que una enseña netamente española pueda abrir a nivel internacional. Tenemos ofertas de Europa, Corea, Colombia y Florida (Estados Unidos), pero tenemos que encontrar el 'partner' perfecto y ver cómo adaptamos nuestros productos a otros mercados", ha explicado la consejera delegada, que ha precisado que el interés coreano llega de un mercado que donde hay una "cultura por el sandwich muy importante".

Carceller, que ha reiterado que siguen recibiendo muchas ofertas del mercado nacional, ha explicado que la firma ha descartado la entrada en Egipto por la "inestabilidad" que encontraron en el inversor.

Para impulsar esta expansión, la cadena de restauración tiene previsto invertir alrededor de tres millones de euros para los próximos tres años y estima desarrollar durante este ejercicio 23 nuevos productos tras aliarse con la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu.

EL 'DELIVERY', GRAN OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

María Carceller ha desvelado hoy la nueva estrategia de 'e-commerce', que llega acompañada por la apuesta de la compañía de la entrega a domicilio de la mano de los operadores Deliveroo y Glovo a nivel nacional.

"El 'delivery' es una de las categorías que más ha crecido en el sector de la restauración, con crecimientos del 3%, y será una importante palanca de crecimiento de la compañía para potenciar el último tramo horario, el de las cenas, donde nosotros tenemos mucho margen de crecimiento", ha indicado, marcándose como objetivo en 2017 que el servicio a domicilio sea el 2% del crecimiento de la firma.

La nueva web de Rodilla se lanzó el pasado 8 de marzo y este viernes lanzará la nueva aplicación de la firma. Carceller ha destacado la importancia de la transformación digital, ya que el ticket medio en tienda es de 5,45 euros, mientras el 'online' asciende a 25 euros y el de la app, los 17 euros. "El 'delivery' es una oportunidad para nosotros, sobre todo en las cenas nos va a ayudar mucho para que el consumidor nos tenga en cuenta", ha recalcado.

Por otro lado, la consejera delegada de Rodilla ha destacado que el sector de la restauración organizada en España creció un 1,9% en 2016, aunque mostró una ligera debilidad al final de año, afectada por la campaña de Navidad, mientras que prevé que en 2017 el mercado esté estable con un crecimiento del 1,6% en ventas y se va a ralentizar.

"España ha salido de la crisis, que crezcan las meriendas es uno de los signos principales. Además, el consumidor es más exigente, busca conceptos más saludables y ahora hay que dar un servicio excelente, porque el precio y las promociones ya no son tan importantes", ha recalcado.