4 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Rovi sube un 20% el salario de sus empleados y asume el gasto de sus desplazamientos privados

El grupo afirma que, a día de hoy, la crisis sanitaria no modifica sus planes de futuro

Rovi sube un 20% el salario de sus empleados y asume el gasto de sus desplazamientos privados
Planta de Rovi en Granada - LABORATORIOS ROVI - ARCHIVO

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha aprobado una prima del 20% en el salario correspondiente al periodo de duración del estado de alarma para los empleados que acudan físicamente a su puesto de trabajo, al tiempo que asumirá el gasto del transporte privado y las plazas de aparcamiento para los que lo necesiten.

La compañía quiere reconocer así "el compromiso y la responsabilidad" de los trabajadores que tienen que acudir a su puesto de trabajo, a pesar de las condiciones impuestas por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus entre la población, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la empresa ha establecido iniciativas alineadas con las recomendaciones de las autoridades, implementando el teletrabajo y reduciendo al mínimo los procesos allí donde es posible, considera que mantener el funcionamiento de sus plantas de fabricación es "de suma importancia" para cumplir con su responsabilidad como fabricantes de fármacos.

Por ello, compensará a los empleados que todavía tengan que acudir a su lugar de trabajo con una prima del 20% y, para evitar en lo posible que usen el transporte público, asumirá el gasto de su transporte privado diario y la plaza de aparcamiento.

"HOLGADA LIQUIDEZ" ANTES LA CRISIS

Dadas las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia, la farmacéutica española todavía no ha podido evaluar el impacto económico y financiero que tendrá en la empresa, aunque ha confirmado las previsiones de crecimiento anteriormente comunicadas para 2020, que apuntaban a un aumento de los ingresos operativos entre el 0% y el 10%.

En concreto, el grupo contaba con una posición de caja bruta de 68,9 millones de euros a cierre de 2019, a los que se añaden las nuevas pólizas de crédito de las que podría disponer por importe de 45 millones de euros, ascendiendo a un total de 113,9 millones de euros, que le otorgan "una holgada liquidez para hacer frente a sus
obligaciones de pago, sus vencimientos de deuda y a las necesidades
adicionales de efectivo en el corto y medio plazo", esperando así que el impacto de la crisis sanitaria no modifique los planes del grupo.

Además, algunos medicamentos de Rovi que copan el 47% de sus ingresos han sido recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como esenciales para los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos por Covid-19, por lo que prevé un repunte de las ventas. A su vez, otros de sus productos están indicados para el tratamiento de enfermedades crónicas, por lo que su consumo debería mantenerse en el corto plazo.

Por último, Rovi ha informado de que ha realizado las gestiones necesarias para la donación de un millón de mascarillas quirúrgicas y 1.000 trajes de protección especial al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, teniendo en cuenta las dificultades de acceso a equipos de protección individual que está viviendo el Sistema Nacional de Salud en estos días.