20 de septiembre de 2019
2 de marzo de 2017

Ruiz-Gallardón abre despacho de abogado en Madrid orientado hacia lo mercantil

Ruiz-Gallardón abre despacho de abogado en Madrid orientado hacia lo mercantil
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha creado la sociedad Ruiz Gallardón Abogados SLP, dedicada a prestar servicios de abogacía, entre ellos los vinculados a la resolución de aspectos tributarios, administrativos, laborales y mercantiles.

Según datos del Registro Mercantil consultados por Europa Press, la sociedad está presidida por el exministro y se dedica a la "prestación de los servicios profesionales propios de la abogacia, incluida la actuación ante tribunales y árbitros por medio de sus socios y abogados".

También ofrece "servicios complementarios de gestión y tramitación de documentación de índole laboral, administrativa, tributaria y mercantil y de llevanza de libros", señala la descripción de actividades de la nueva empresa.

La sociedad se encuentra ubicada en el número 54 de la madrileña calle de Núñez de Balboa, donde también se halla la Notaría Ruiz-Gallardón García de la Rasilla, donde ya ejerce Ignacio Ruiz-Gallardón García de la Rasilla.

Este letrado será precisamente consejero delegado solidario de la nueva sociedad junto a uno de los hijos del exministro, José Ruiz-Gallardón Utrera, quien desempeña también la profesión de abogado. Los tres ocuparán además los cargos de consejeros.

En septiembre del año pasado se cumplieron los dos años de incompatibilidad que establece la ley para los altos cargos de la Administración, de modo que Ruiz-Gallardón no tiene por qué someter su nueva actividad al visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses.

A finales del año pasado, se especuló con el posible nombramiento del exministro por el gigante francés de construcción Bouygues para pilotar el desembarco de una de sus divisiones en España, si bien la propia compañía negó este extremo.

A mediados del año pasado, Ruiz-Gallardón ya realizó labores públicas de abogacía al viajar a Venezuela para apoyar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ante la corte de apelaciones de Caracas. En ese momento, preparó sus trabajos de defensa de Leopoldo López junto a Felipe González.