La rusa Aeroflot rompe con Boeing y se decanta por Airbus para la renovación de su flota de largo radio

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 17:00


MOSCÚ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea pública rusa Aeroflot se ha decantado finalmente por el nuevo modelo A350 del fabricante europeo Airbus para la renovación de su flota de largo recorrido, en detrimento del 787 Dreamliner de su rival estadounidense Boeing por el que la aerolínea inicialmente había optado, según informa el diario económico 'Vedomosti' citando fuentes del Kremlin.

El Gobierno de Vladimir Putin, que controla una participación del 51% en el capital de la aerolínea, podría optar por Airbus para este gran pedido como consecuencia de las diferencias surgidas entre Moscú y Washington en las negociaciones de cara al futuro ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC), según el diario.

Aeroflot procederá así a la suscripción de un contrato con la constructora aeronáutica europea para la adquisición de un total de 22 unidades del futuro modelo A350 para sus rutas de largo recorrido, en una operación que superaría los 3.700 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros) según el precio de catálogo de los aparatos.

Aeroflot recibiría los nuevos aviones entre 2012 y 2014, a los que podrían sumarse otros 12 aparatos adicionales cuya entrega se produciría entre 2015 y 2017.

El consejo de administración de Aeroflot habría aprobado formalmente ceder el contrato a Airbus en su reunión del pasado 27 de abril, pero decidió posponer el anuncio oficial después de que un avión Airbus A320 de la aerolínea armenia Armavia se estrellara esta semana en Mar Negro causando la muerte a sus 113 ocupantes.