12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Ryanair anuncia 16 nuevas rutas a Gran Canaria y se convierte en la segunda aerolínea en importancia en la isla

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha anunciado 16 nuevas rutas a Gran Canaria a partir de octubre, convirtiéndose así "en la segunda aerolínea en importancia en la isla", tras Iberia, aunque el margen que separa a ambas compañías es "tan reducido, que si Iberia cancelara un solo vuelo, Ryanair se alzaría con el 'maillot amarillo' grancanario".

    Así lo afirmó hoy el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien calificó la decisión de comenzar dichas operaciones aéreas a partir del próximo invierno de "muy inteligente". Del mismo modo, el también presidente del Patronato de Gran Canaria anunció que reforzará las promociones para cubrir las nuevas plazas.

    "Ryanair sabe que en esta isla hay negocio, que está resistiendo la crisis mejor que otros destinos, y que se prevé una recuperación a partir de octubre. Ryanair quiere participar de esa recuperación turística que viene", valoró el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

    Asimismo, Moreno se mostró "seguro" de que el movimiento estratégico de esta compañía "saldrá bien a medio plazo, consolidando su presencia en la isla para el largo plazo".

    Por otro lado, el consejero matizó que este anuncio, que incluye rutas internas españolas como un nuevo enlace Madrid-Gran Canaria, "anima al Área de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica a no bajar la guardia ni el listón en materia de promoción turística".

    En esta línea, agregó que "hay que redoblar el esfuerzo y asegurarse de que tanto en lo que resta de año 2009 como en los presupuestos de 2010 este apartado va a estar lo suficientemente potenciado como para asegurar que cada nueva plaza de avión con destino a la isla venga ocupada por un turista". "Es una ocasión que, definitivamente, no debemos desaprovechar", concluyó el consejero grancanario.