13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Ryanair aumenta el precio del equipaje

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de bajo coste Ryanair encarecerá el precio de las maletas facturadas a partir del próximo 1 de octubre para "reflejar el hecho" de la rebaja del 20% de sus billetes durante este año, informó en un comunicado.

    La 'low cost' indicó que la tarifa media de sus vuelos ha pasado de costar 40 euros a 32 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 530 millones de euros para los 67 millones de pasajeros que han viajado con Ryanair en lo que va de 2009.

    Asimismo, Ryanair justificó la subida en el precio del equipaje para "animar a los pasajeros" a volar "únicamente" con bolsas de mano.

    "Para convencer a los pasajeros de que viajen con equipaje de mano únicamente y para sufragar los costes de algunas de estas reducciones en las tarifas, Ryanair incrementa los límites de equipajes y el coste del exceso de equipaje", explicó el portavoz de la compañía, Stephen McNamara, quien sugirió que "todos los pasajeros pueden evitar estos costes viajando exclusivamente con equipaje de mano".

    En este sentido, McNamara afirmó que "el 70% de los clientes de Ryanair no se verán afectados por estos cambios, ya que viajan solamente con una pieza de equipaje de mano, que es gratuita".

    Concretamente, la aerolínea irlandesa anunció que permitirá a sus usuarios volar con dos maletas, pero cobrando cinco euros más por cada una de ellas, ya que facturar una maleta (con un límite de 15 kilos) a partir de octubre costará 15 euros si se reserva a través de la web (30 euros si se hace en el aeropuerto), frente a los diez euros que vale ahora.

    En el caso de viajar con dos bolsas, el precio ascenderá hasta los 35 euros por Internet (70 euros si se factura en el aeropuerto), frente a los 30 euros que los cliente pagan en la actualidad.

    Por el equipamiento deportivo, la 'low cost' cobrará 40 euros por facturar 'online', precio que ascenderá hasta los 50 euros si se realiza directamente en el aeropuerto.