20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    ¿Sabes cuál es la deuda del Ayuntamiento de tu municipio?

    ¿Sabes cuál es la deuda del Ayuntamiento de tu municipio?
    EUROPA PRESS

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado esta semana datos de la deuda que mantienen los Ayuntamientos de los municipios españoles.

       En total, la deuda viva del conjunto de entidades locales a fecha de 31 de diciembre de 2013 alcanzó los 41.715 millones de euros, lo que supone un 2,6% menos que los 42.800 millones de euros de 2012.

       A la cabeza de Ayuntamientos con una deuda más elevada se sitúa Madrid, una deuda de 7.035 millones de euros, seguido de Barcelona, con 1.100 millones de euros, Valencia (872 millones de euros), Zaragoza (860,7 millones de euros) y Málaga (701 millones de euros).

       Lógicamente este ránking está afectado por el tamaño de estas ciudades. Teniendo en cuenta la población de los municipios, según datos del padrón del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el ránking cambia. El municipio con una deuda mayor per cápita es Monasterio de la Sierra.

       Cada uno de los 46 habitantes de ese pueblo de Burgos tocan a 8.891 euros por cabeza de su ayuntamiento. Tras Monstarerio de la Sierra se sitúa Jalón de Cameros (La Rioja), con 8.132 euros por cabeza y Navajas (Castellón), con 6.924 euros por habitante.

       En este gráfico interactivo puedes comprobar cuál es la deuda de tu Ayuntamiento. También puedes ver cuales son los municipios con una deuda total más elevada en tu provincia.

    Si te ha interesado esta noticia quizás también te pueda interesar esta otra sobre la evolución del precio de la vivienda en las distintaciodades españolas