26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    Sacyr adaptará la estación de Santiago de Compostela a los servicios AVE por 9,2 millones

    Sacyr adaptará la estación de Santiago de Compostela a los servicios AVE por 9,2 millones
    ADIF

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de adaptación de la estación de tren de Santiago de Compostela a los servicios ferroviarios de Alta Velocidad (AVE) por un importe de 9,2 millones de euros, según informó Adif.

    El proyecto abarca ampliar el edificio terminal de viajeros de la estación, ampliar varios andenes, rehabilitar la marquesina principal y adecuar la electrificación y las instalaciones de seguridad.

    Con estos trabajos, Adif pretende adaptar esta estación al aumento del tráfico de viajeros previsto, dado que en ella confluirán la línea AVE del Eje Atlántico, así como el corredor AVE entre Galicia y Madrid.

    Asimismo, ArcelorMittal se ha adjudicado un contrato de suministro de carril para un tramo del Corredor Mediterráneo, el comprendido entre Castellón, Vinaroz y Vandellós, por un importe de 9,9 millones.

    De su lado, Comsa se ha hecho con un contrato de renovación de línea ferroviaria convencional de Cataluña por 10,3 millones de euros. Se trata del trazado entre Maçanet y Caldes de Malavella de la línea Barcelona-Girona-Portbou.

    Asimismo, Adif, en la reunión de su consejo de administración de este viernes acordó sacar a concurso la construcción de la conexión Sur a Cáceres el AVE a Extremadura por un importe de 9,74 millones de euros.

    Además, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento licitó el suministro de energía para los puntos de suministro que no cuentan con dispositivo de telemedida. El contrato abarca los ejercicios 2017 y 2018 y supone un importe de 17 millones.

    Para leer más