21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    Sacyr amplía el Bloque Quirúrgico y el Instituto Oncológico del Gregorio Marañon por 34,4 millones

    Sacyr amplía el Bloque Quirúrgico y el Instituto Oncológico del Gregorio Marañon por 34,4 millones
    Instituto Oncológico Hospital Gregorio MarañónSACYR

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Sacyr Ingeniería e Infraestructuras construirá el nuevo Bloque Quirúrgico y el Instituto Oncológico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por un importe global de 34,4 millones de euros, ha informado la compañía.

    Las obras de renovación del Instituto Oncológico afectarán a más de 15.000 metros cuadrados destinados a la atención al paciente oncológico, de los que casi 2.000 corresponderán a obras de ampliación. El importe del contrato es de 18,2 millones de euros y el plazo de ejecución de 18 meses.

    Con las nuevas obras, Sacyr realizará una remodelación total del edificio que permitirá una ordenación adecuada de las áreas funcionales y los servicios. Para ello, implantará núcleos de circulación que ordenen el tránsito de pacientes y profesionales, creará más espacios con luz natural y habitaciones individuales y rectificará las rampas de accesibilidad. Además, promoverá medidas de eficiencia energética en el inmueble.

    En el Bloque Quirúrgico, ampliará la superficie del centro en 14.000 m2 nuevos y unificará todos los quirófanos del hospital, que tendrá un total de 30 quirófanos, lo que permitirá distribuir de modo más eficiente los servicios del centro. El importe de este contrato es de 16,2 millones de euros.

    El nuevo bloque quirúrgico estará anexo al hospital y permitirá unificar los espacios de recuperación postquirúrgica y los apoyos de estos servicios, para mejorar la calidad asistencial y optimizar su funcionamiento.

    El bloque quirúrgico contará con la instalación de producción de energía solar fotovoltaica con una potencia de 46.8 kWp. Constará de 156 paneles fotovoltaicos diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y totalmente compacta. Esta instalación alimentará directamente al cuadro general de baja tensión con el objeto de reducir el consumo de energía de la red.

    La experiencia de Sacyr en la construcción, gestión y mantenimiento de hospitales está avalada por los más de 60 hospitales y centros de salud construidos o reformados en siete países que suman 9.000 camas y una inversión de 3.200 millones de euros.

    Para leer más