26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 26 de abril de 2016

    Sacyr se dispara un 8,3% en Bolsa y marca un máximo anual impulsada por su negocio concesional

    Sacyr se dispara un 8,3% en Bolsa y marca un máximo anual impulsada por su negocio concesional
    EUROPA PRESS

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Sacyr ha subido un 8,362% en la sesión de Bolsa de este martes, tras avanzar proyecciones de su división de concesiones que han llevado a la compañía a cerrar en su máximo anual, por encima de la cota de los 1,9 euros por acción, un precio que no sobrepasaba desde diciembre de 2015.

    Los títulos del grupo que preside Manuel Manrique concluyeron la jornada en 1,918 euros, con lo que ya acumula una ganancia del 5,5% en lo que va de año.

    La compañía recogió así en el mercado la puesta en valor de Sacyr Concesiones, división que prevé duplicar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2020, hasta los 400 millones de euros, sólo con el desarrollo de los proyectos que ya tiene en cartera.

    No obstante, la filial concesional de Sacyr aboga por el crecimiento y la expansión internacional, con la que busca extender a México y Estados Unidos el destacado negocio que ya tiene en Latinoamérica (Colombia, Perú, Chile y Uruguay) y Europa (Irlanda, Italia, Portugal y España).

    Por el momento, el grupo asegura que la cartera de 36 concesiones que ya tiene en explotación y construcción supone una cartera futura de ingresos por valor de 13.300 millones de euros.

    Además, el grupo considera la división de concesiones como uno de los 'motores' de la estrategia de crecimiento que aborda, dado que las contempla como una "plataforma" de expansión para otros negocios del grupo.

    En la actualidad, Sacyr Concesiones aporta más de la tercera parte (el 38%) de los ingresos de Sacyr Construcción y se espera que genere el 7% de la de servicios.

    Respecto al conjunto de la compañía, el negocio concesional ya genera la mitad (el 52%) del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el 11% de sus ingresos.

    Para leer más